RD se enfoca en promover turismo e inversión en Qatar

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, sostuvo encuentros con empresarios y funcionarios de Qatar, a los fines de promover al país como destino turístico, de inversión y suplidor de la oferta exportable de esa nación.

Riveiro explicó que: “Estamos agotando una agenda en torno a cuatro objetivos fundamentales: 1. Identificar nuevas oportunidades de exportación a Qatar analizando sus necesidades y la conectividad para asegurar los productos y el encadenamiento productivo; 2. Estrechar lazos con las entidades estatales relacionadas a la inversión y al comercio, así como también empresas logísticas a nivel aeroportuario; 3. Difundir la Marca País y sus pilares, y finalmente, 4. Fortalecer los vínculos con empresarios kataríes para presentar las facilidades para zonas francas, desarrollos de proyectos de infraestructura, inversión inmobiliaria y destino de filmación”.

Dentro de las reuniones más importantes se destacan: Qatar Investment Authority, Qports, Grupo de Inversión Alfardan, Katara Hospitality, Qatar Airways, Lulu Hypermarket, Adamares, Qatar Chamber of Commerce, Grupo Casa DR, entre otros.

Sostuvo que existen oportunidades para incrementar el comercio bilateral y la inversión con el Estado de Qatar en comercio, zonas francas, alianzas público-privadas, energía, servicios logísticos, entre otras, según comunicado.

En este sentido, ProDominicana lanzó su «Guía de Inversión» traducida al árabe durante el evento “Hub de Oportunidades de las Américas” en el que Riveiro presentó el país las oportunidades comerciales de la República Dominicana a empresarios y autoridades; compartiendo un panel en el que intervinieron Sigmund Freund, director general de la DGAPP quien habló, en especial, del proyecto de Pedernales; y Luis Pellerano, quien explicó el marco legal del país que brinda estabilidad y seguridad.

En el marco de la promoción del turismo, el equipo de ProDominicana visitó la exposición dominicana del Ministerio de Turismo en el “Qatar Travel Mart”, en la cual se sostuvieron reuniones con cadenas hoteleras, inclusive en nuevos nichos como el mercado Halal, y donde se presentaron las locaciones del país, sus oportunidades, un show del baile folklórico y un enrolador de cigarros en vivo de “La Aurora” que hacía parar a los visitantes para vivir esta experiencia de la donde sostuvieron interesantes encuentros participación en el marco del lanzamiento de SDQ21.

Los encuentros de Riveiro se desarrollaron en el marco de la “Semana Dominicana en Qatar” coordinada por el embajador dominicano en dicho país, George Bahsa Hazim, para identificar oportunidades de intercambio comercial en materia de inversión y exportaciones entre ambas naciones.

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, sostuvo encuentros con empresarios y funcionarios de Qatar, a los fines de promover al país como destino turístico, de inversión y suplidor de la oferta exportable de esa nación.

Riveiro explicó que: “Estamos agotando una agenda en torno a cuatro objetivos fundamentales: 1. Identificar nuevas oportunidades de exportación a Qatar analizando sus necesidades y la conectividad para asegurar los productos y el encadenamiento productivo; 2. Estrechar lazos con las entidades estatales relacionadas a la inversión y al comercio, así como también empresas logísticas a nivel aeroportuario; 3. Difundir la Marca País y sus pilares, y finalmente, 4. Fortalecer los vínculos con empresarios kataríes para presentar las facilidades para zonas francas, desarrollos de proyectos de infraestructura, inversión inmobiliaria y destino de filmación”.

Dentro de las reuniones más importantes se destacan: Qatar Investment Authority, Qports, Grupo de Inversión Alfardan, Katara Hospitality, Qatar Airways, Lulu Hypermarket, Adamares, Qatar Chamber of Commerce, Grupo Casa DR, entre otros.

Sostuvo que existen oportunidades para incrementar el comercio bilateral y la inversión con el Estado de Qatar en comercio, zonas francas, alianzas público-privadas, energía, servicios logísticos, entre otras, según comunicado.

En este sentido, ProDominicana lanzó su «Guía de Inversión» traducida al árabe durante el evento “Hub de Oportunidades de las Américas” en el que Riveiro presentó el país las oportunidades comerciales de la República Dominicana a empresarios y autoridades; compartiendo un panel en el que intervinieron Sigmund Freund, director general de la DGAPP quien habló, en especial, del proyecto de Pedernales; y Luis Pellerano, quien explicó el marco legal del país que brinda estabilidad y seguridad.

En el marco de la promoción del turismo, el equipo de ProDominicana visitó la exposición dominicana del Ministerio de Turismo en el “Qatar Travel Mart”, en la cual se sostuvieron reuniones con cadenas hoteleras, inclusive en nuevos nichos como el mercado Halal, y donde se presentaron las locaciones del país, sus oportunidades, un show del baile folklórico y un enrolador de cigarros en vivo de “La Aurora” que hacía parar a los visitantes para vivir esta experiencia de la donde sostuvieron interesantes encuentros participación en el marco del lanzamiento de SDQ21.

Los encuentros de Riveiro se desarrollaron en el marco de la “Semana Dominicana en Qatar” coordinada por el embajador dominicano en dicho país, George Bahsa Hazim, para identificar oportunidades de intercambio comercial en materia de inversión y exportaciones entre ambas naciones.


Entradas relacionadas